12 Diciembre 2023, 14:36
Actualizado 12 Diciembre 2023, 14:35

Jornada de juicios por agresiones sexuales en la Audiencia Provincial de Cáceres. En uno de ellos, el acusado abusó, incluso, de su propia hija. 

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando tanto la madre, como su hija menor, estaban durmiendo la siesta. En primer lugar el acusado despertó a su mujer acercándole sus partes íntimas a la cara, algo que ya había hecho en otras ocasiones. Después la madre se fue a trabajar y entonces el condenado intentó abusar sexualmente de su hija, que entonces tenía 12 años, realizándole tocamientos mientras dormía. La menor informó de lo sucedió a su hermana por WhatsApp y salió del domicilio para ir hasta el trabajo de su madre. 

Tras la celebración del juicio, finalmente se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes. El acusado acepta su culpabilidad y se le rebaja la pena de prisión de cinco a cuatro años.

Además, tiene prohibido aproximarse a su hija a menos de 150 metros durante ocho años. 

Condenado por agredir sexualmente a la hija de unos amigos

En la Audiencia Provincial de Cáceres, este martes también se ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por abusos sexuales a la hija de unos amigos cuando esta tenía 10 años.

Los hechos tuvieron lugar en 2022 en la piscina de la casa de campo del acusado. En la sentencia, además, se establece una orden de alejamiento de la menor de seis años y otros cinco años de libertad vigilada.