La Audiencia Provincial de Cáceres ha dictado una sentencia condenatoria de 17 años de prisión para cada uno de los dos acusados, madre e hijo, por el asesinato de un joven en Logrosán, en la madrugada del 2 de noviembre de 2019.
Además de la pena de prisión, los condenados deberán indemnizar a los padres y hermana de la víctima con un total de 215.000 euros.
La sentencia detalla que existían malas relaciones entre el acusado y la víctima. también recoge que la noche del incidente, el acusado había consumido una cantidad considerable de alcohol y drogas que afectaron su capacidad de defensa.
Según los hechos probados, continúa la sentencia, la víctima se acercó al bar que regentaba el acusado y realizó dos llamadas a la Guardia Civil denunciando la venta de cocaína en el establecimiento. Un tercero informó al acusado sobre dichas llamadas. En respuesta, los dos acusados, que se encontraban en el bar, salieron y se enfrentaron a la víctima. Durante el altercado, la acusada golpeó a la víctima en la cara con un collar "tibetano" compuesto por bolas de acero, mientras que el acusado le propinó dos puñaladas.
La sentencia aún no es definitiva y se puede apelar ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.