Coria, preparada para los Sanjuanes
La seguridad ciudadana durante la celebración de la fiesta de San Juan de Coria (Cáceres), declarada de Interés Turístico Nacional, ha centrado la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que se ha acordado la actuación conjunta de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Los Sanjuanes se celebrarán del 23 al 29 de junio e incluirán una veintena de espectáculos populares taurinos que tienen lugar en el entramado urbano de la localidad, de ahí que la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad y emergencias sea "vital" para un desarrollo normal de la fiesta.
Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este lunes en Coria bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el alcalde de la localidad, José Manuel García.
En el dispositivo de seguridad participarán alrededor de 250 agentes de la Guardia Civil, que velarán por el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los vecinos.
Así, habrá un delegado gubernativo por cada festejo, miembros de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico y más de 80 efectivos de la Policía Local, además de los bomberos del SEPEI.
En cuento a los servicios sanitarios, se habilitarán dos enfermerías y una tercera portátil por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) y cuatro puestos de socorro de Cruz Roja, dos de ellos básicos y el resto avanzados con la presencia de una UVI móvil.
De igual forma, para garantizar la seguridad de los participantes, en el recorrido del encierro habrá ocho salidas de emergencias para que puedan acceder los servicios sanitarios.
Por último, más de 240 voluntarios de protección civil estarán presentes, además de ocho cámaras de vigilancia.
Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y el alcalde de Coria, en la reunión han participado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el jefe de la Policía Local, la directora general de Protección Civil y Emergencias, bomberos y el técnico de Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento.