Agentes del Equipo ROCA
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por su supuesta implicación en el hurto de 5.000 kilos de aceitunas, valorados en 6.500 euros.
Este hurto tuvo lugar el pasado mes de enero, según explica la Benemérita, en una finca del término municipal de Alcuéscar (Cáceres).
Varios testigos habían presenciado cómo cuatro personas, tras haber accedido a la finca con dos vehículos, se encontraban recolectando las aceitunas sin autorización de su propietario, "observando claramente que se trataba de dos mujeres y dos hombres".
Al tratar de acercarse a ellos, se montaron en los vehículos "teniendo incluso que apartarse de su trayectoria para no ser atropellados, ya que huyeron del lugar a gran velocidad".
Fruto de las pesquisas, los agentes pudieron identificar y situar a los supuestos responsables en la localidad pacense de Almendralejo, donde el pasado 2 de octubre se procedió a la detención de todos ellos.
Se trata de dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 28 y los 50 años, con antecedentes relacionados con el hurto de aceitunas.