7 Mayo 2021, 19:10
Actualizado 7 Mayo 2021, 21:40

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ha decretado la libertad provisional con la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgados para los tres investigados por una presunta agresión sexual a una menor ocurrida en la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres).

La juez titular ha acordado además como medida cautelar la prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor, así como la prohibición de entrada en la localidad de Jaraíz. Uno de ellos tiene además prohibición de abandonar el país.

De momento, los delitos investigados son de agresión, para uno de ellos, y de abuso sexual para los otros dos.

Investigación abierta

Los tres han declarado en el juzgado número 2 de Plasencia por su presunta participación en la agresión sexual a una menor, ocurrida el pasado fin de semana en Jaraíz de la Vera. Todos son vecinos de Talayuela.

Dos de los hombres tiene 30 años. Uno es español, otro venezolano y el tercero un varón de 18 años de nacionalidad española, aunque su familia es de origen magrebí. El juzgado practicará más diligencias para tratar de esclarecer los hechos.

Además, han declarado como testigos seis personas que estaban en el local de copas donde ocurrieron los hechos.

El abogado de uno de los menores niega los hechos

Canal Extremadura ha podido hablar con los dos abogados de la defensa. Un poco antes de iniciarse la toma de declaraciones, Juan José Moreno, letrado del varón de 18 años, ha explicado que a su defendido no le ha denunciado la menor, ha sido una tercera persona, y que el chico no tiene relación alguna con los otros dos detenidos. 

Según Moreno, la presunta víctima asegura que las relaciones no fueron consentidas, pero él asegura que sí lo fueron y ha aportado conversaciones de Whatsapp que podrían esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el abogado de los dos investigados de mayor edad, José Miguel Domínguez; asegura que "las pruebas no son tan concluyentes como para enviar a ninguno de ellos a prisión". El juzgado practicará más diligencias para tratar de esclarecer los hechos.