5 Octubre 2020, 14:48
Actualizado 8 Octubre 2020, 13:52

Casi año y medio después, arranca el juicio, con jurado popular, por el asesinato de una vecina de 85 años de Cabezabellosa. 

El acusado de matarla a golpes, su vecino de 38 años, que se enfrenta ahora a una pena de 25 años de cárcel. Es lo que solicita la Fiscalía y la acusación particular al considerar que se trata de un asesinato. 

La defensa pedirá la eximente para evitar la cárcel

La defensa, en cambio, habla de homicidio por imprudencia. Su abogado, Emilio Cortés, pedirá además la eximente completa, por enajenación mental y por intoxicación de estupefacientes. Con esta estrategia quiere evitar la pena de prisión para su cliente y que se sustituya por el internamiento en un psiquiátrico. 

El juicio, cuyo inicio se ha retrasado por la formación del jurado popular, se prolongará previsiblemente hasta este miércoles, día en el que quedará visto para sentencia. Y se celebrará en sesiones de mañana y de tarde. 

El acusado declara haberse sentido poseído por 'Satán'

El acusado, que no ha querido responder a las preguntas de la acusación particular, ha declarado que ese día se sentía poseído por 'Satán'. También, que había sido víctima de las prácticas budistas de su mujer y una amiga. Y que ambas cosas le habría llevado a cometer los hechos de aquella madrugada del 17 de junio de 2019.

Además de la declaración del acusado, testificarán 32 personas entre los agentes de la Guardia Civil, peritos y familiares tanto de la víctima como del acusado.