Doce años y medio de cárcel. Es la condena para el asesino de Imane, la joven marroquí que fue acuchillada por su marido en 2022. El acuerdo al que han llegado las partes se ha ratificado este martes en la Audiencia Provincial de Cáceres.
El ya condenado, Badr Saadaoui, ha pedido perdón "a sus suegros y a todo aquel que se haya sentido dañado" tras conocer y aceptar la sentencia.
"Se han aplicado los atenuantes de confesión y problemas mentales"
La pena supone una rebaja considerable porque al principio la acusación particular pedía 27 años de prisión y la fiscalía, 22. Según ha explicado la abogada de la familia de Imane, Nuria Lagar, "se ha aplicado el agravante de parentesco, pero también dos atenuantes como la confesión y los problemas mentales que sufre el condenado"
También se le impone la prohibición de comunicarse con el entorno de Imane, indemnizaciones por 400.000 euros y se le expulsará del país una vez cumpla su pena.
La letrada del asesino, María José Malagón, se ha mostrado satisfecha con los términos del acuerdo. Asimismo, el padre de la víctima, Mostafa Saadaoui, ha señalado que está conforme "porque sólo le preocupan sus nietos y poder estar con ellos".
Padre de Imane: "Sólo me preocupan mis nietos y poder estar con ellos"
La muerte de la joven a manos de su marido se produjo el 1 de noviembre de 2022 en Valencia de Alcántara. La mató en presencia del hijo de ambos de menos de un año y después llamó a la Guardia Civil para confesar lo que había hecho.
Un crimen machista, que conmocionó a la región y al que siguió un largo proceso judicial que obligó incluso a los padres de Imane, residentes en Marruecos, a pedir ayuda a las instituciones para poder enterrarla. Lo consiguieron más de un año después. Ahora, cuando están a punto de cumplirse dos, también saben que el verdugo de su hija pagará por lo que hizo.
Un año sin poder enterrar a Imane