21 Junio 2021, 11:36
Actualizado 21 Junio 2021, 11:36

El Festival Hispano Luso Europa Sur, tras celebrarse durante una década en la capital cacereña, se traslada al municipio de Valdefuentes en el mes de octubre, donde también se celebrará el Rally Ibérico de Scooters Clásicas, "ante la desidia de las instituciones locales".

Los días 1 y 2 de octubre

Así, la XI edición del festival hispano luso será gratuita y se celebrará los días 1 y 2 de octubre en la localidad valdefuenteña, según informan desde la organización, con un cartel donde destacan La Frontera, The Refrescos y Micky y los colosos del ritmo.

Los lisboetas The Manchesters, los extremeños Descartados y los sevillanos The Bar-Kings completan una edición que se celebrará por primera vez fuera de la capital cacereña, apuntan desde la Asociación Cultural Bon Vivant que organiza el evento.

La Frontera o The Refrescos

Desde Bon Vivant subrayan que La Frontera es "una de las más señeras bandas de rock and roll de este país", con una trayectoria de más de 35 años a sus espaldas. Otros veteranos que estarán en la nueva cita hispano lusa serán los gallegos The Refrescos, con su dinámico y divertido ska-pop.

Micky y los colosos del ritmo, "un clásico de los escenarios españoles desde los 60, estará acompañado por algunos de los más reputados músicos de rock madrileños". Descartados, de Don Benito, serán los representantes extremeños.

Mientras que los lisboetas The Manchesters dejarán alto el pabellón portugués. Cierran el cartel los sevillanos The Bar-Kings, "uno de los combos más activos de la escena mod nacional", apuntan desde la organización.

Coincidiendo con Los Tableros

El festival se celebrará en la plaza de toros los días 1 y 2 de octubre, coincidiendo con la reconocida fiesta popular de Los Tableros de Valdefuentes.

Dentro del festival se celebrará de forma paralela el Rally Ibérico de Scooters Clásicas, "un encuentro pionero para los amantes de las vespas y lambrettas de ambos países", que también discurrirá por Valdefuentes y la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja. 

Más Información
Imagen
La plaza de Santa María en Cáceres ha acogido siempre los conciertos de 'Europa Sur'.

El Festival Europa Sur se va de Cáceres a Valdefuentes con 'The Refrescos' y 'La Frontera'