El secretario provincial del PP de Cáceres, Juan Luis Rodríguez, ha mostrado su apoyo al alcalde de Palomero (Cáceres), Ignacio Martín, “ante las supuestas amenazas, insultos e intento de agresión por parte de la exalcaldesa, Pilar Hernández, y de algún miembro de su familia”.
En una nota, el PP ha denunciado que desde que la exregidora de Ciudadanos tuvo que dejar la alcaldía -fruto del pacto de 2+2 años entre PP y Cs-, la situación de "crispación" ha aumentado en el municipio, "de tal modo que ya llega a ser preocupante ante los supuestos insultos, amenazas e intentos de agresión que han obligado al alcalde de Palomero a interponer denuncias".
Por todo ello, Juan Luis Rodríguez ha pedido a Ciudadanos que actúe para que, entre ambas formaciones, logren poner fin a estas situaciones "que nunca deberían suceder".
Además, el secretario del PP ha señalado que van a tomar todas las medidas necesarias para defender a un alcalde "que lo único que hace es trabajar sin descanso por su pueblo y sus vecinos".
En este sentido, ha advertido de que "por mucha presión que se intente ejercer contra Ignacio Martín, el PP tiene un proyecto serio, real y que da respuestas a las demandas de los vecinos".
Rodríguez ha señalado que es "injustificable" que, a día de hoy, se sigan produciendo este tipo de situaciones "por el simple hecho de que una persona no sea capaz de asumir que ya no puede seguir siendo alcaldesa, y menos cuando se va en contra del interés general de los vecinos, para defender intereses personalistas".
Agresión al alcalde de Casar de Cáceres: "La violencia no puede resolver ningún problema"