La Guardia Civil ha interceptado a un camionero que circulaba bajo los efectos del alcohol en la A-5. El conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida.
Todo ello ocurrió el pasado 17 de mayo, en la autovía, cerca de Trujillo, cuando los agentes se percataron de que el camión ocupaba la línea divisoria de los dos carriles, por lo que procedieron a adelantarlo para que detuviese su vehículo, y notificarle así la infracción cometida. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil observaron que el conductor iba bebiendo una lata de cerveza mientras conducía. En la prueba de alcoholemia efectuada después, el conductor superó en más de tres veces la tasa permitida.
El conductor, de 50 años, fue investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Trujillo, quedando a la espera de la celebración del correspondiente juicio. Se enfrenta a unas penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.