24 Julio 2024, 12:02
Actualizado 24 Julio 2024, 12:02

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 40 años por un presunto delito de tráfico de drogas, al que le aprehendieron 77 gramos de hachís y un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 10 de julio, cuando los agentes que realizaron un servicio por Logrosán observaron a un hombre tumbado en la vía pública, y al acercarse, comprobaron que este hombre "estaba durmiendo, y que junto a él había un cuchillo de unos 10 cm de hoja.

Ante esta situación, los agentes despertaron al hombre para verificar que se encontraba bien, y mientras registraban su riñonera, los agentes "se percataron de los movimientos extraños que estaba haciendo" este hombre, "aparentemente con la intención de esconder, de forma disimulada, algún objeto o sustancia estupefaciente entre su ropa".

En ese momento, los agentes confirmaron que el hombre portaba en un estuche de plástico una sustancia sólida que, por su olor y características, parecía ser hachís, junto con otro envoltorio, de menor dimensión, de esta misma sustancia.

Una vez aprehendida la droga, realizaron un pesaje inicial de ésta, que alcanzó un peso total de 77 gramos, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Este hecho motivó la investigación del hombre, de 40 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y las diligencias policiales han sido remitidas a la autoridad judicial.

Temas