La Guardia Civil ha llevado a cabo cuatro intervenciones contra la caza furtiva en la provincia de Cáceres. La primera de las actuaciones fue el 21 de octubre: dos hombres se encontraban en Cáceres ejerciendo la caza con perros de persecución, de raza galgos. Se encontraban, supuestamente, cazando de modo furtivo especies cinegéticas.
La segunda intervención ocurrió dos días después, y en ella se detectó a un hombre y una mujer que se adentraron en un terreno prohibido para la caza en Cáceres. La tercera tuvo lugar el 25 de noviembre, en Los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes e implicó a dos hombres cazando con galgos en una finca situada dentro de una zona de caza limitada cerrada.
Además, el 21 de noviembre, recibieron la comunicación, por parte de varios socios de un coto de caza mayor ubicado en Valencia de Alcántara sobre disparos ilegales efectuados en este.
Estas intervenciones no están relacionadas entre sí, y suponen que ocho personas sean investigadas por caza furtiva, seis de los cuales ejercían la caza con galgos en zonas prohibidas o sin permisos, y los otros dos la ejercían con rifles.