Juan Manuel Masa es un amante del coleccionismo de la localidad cacereña de Puerto de Santa Cruz. El antiguo corral donde sus abuelos guardaban las bestias a principios del siglo pasado lo ha convertido en un museo lleno de objetos que han resistido el paso del tiempo.
Esta afición la inició su tía, pero fue a finales de los noventa cuando nuestro protagonista comenzó a tomárselo en serio. "Empecé a revisar esos objetos y a recordar mi niñez. Que yo los había vivido, los había utilizado y empecé a colocarlos a restaurarlos...", nos ha explicado Juan Manuel.
Ahora aguarda un legado familiar que ha ido ampliando a través de donaciones, compras e incluso de recogida en puntos limpios. Dice que no puede elegir entre todos los objetos que atesora, pero sin duda, aquellos con los que se ha criado, le pellizcan especialmente el corazón.
"Hay unos que siento unas cosas y otros que siento otra. Evidentemente los objetos con los que me he criado son los que para mi me dan más ilusión, más ganas y más recursos.
Tengo los pucheros de mi abuela donde hacía la comida...el mechero típico de encender el gas.", nos confiesa.
Recibe visitas
No entiende el presente sin la historia, por eso para él es fundamental que la conozcan las nuevas generaciones por eso ha decidido abrir las puertas de su casa para que "lo disfrute toda la sociedad y sobre todo el pueblo extremeño porque son objetos extremeños".
Gran afluencia de público en el intercambio de cromos en Villanueva de la Serena