La compañía de trenes Renfe ha establecido la circulación de 56 autobuses durante este fin de semana, 14 y 15 de septiembre, con el objetivo de "garantizar la movilidad de los viajeros" entre Oropesa de Toledo, Monfragüe y sus paradas intermedias con motivo de unas obras de ADIF.
Este plan alternativo de transporte se desarrolla debido a unas obras que Adif ejecutará en la línea de trenes, que conllevan la "interrupción temporal" de la circulación durante este fin de semana.
En concreto, los trenes afectados son los Regionales, Media Distancia y Alvia que conectan Extremadura con Madrid, según señala Renfe en una nota de prensa, en la que añade que durante estos dos días se modificarán los horarios habituales de salida y llegada de estos servicios de trenes.
Así, las obras comprenden actuaciones en la línea convencional para el despliegue de la nueva plataforma de alta velocidad en el tramo Casatejada-Toril, en el que se demolerá un paso superior en la carretera de Casatejada y se ejecutará una obra de drenaje trasversal, que sustituirá a la actual.
Renfe informará a los viajeros del plan alternativo de transporte establecido mediante avisos en su web y máquinas autoventa, y en el momento de seleccionar el viaje en la web aparecerá reflejado el tramo afectado por las obras que se realizará por carretera.