Momento de la cogida en los encierros de Moraleja.
Los encierros de anoche en Moraleja provocaron un nuevo herido grave por asta de toro. Se trata de un hombre de 36 años que ha sufrido heridas en ambos muslos. Ha sido operado en el sitio y ahora se encuentra en el Hospital de Coria donde va a a ser intervenido en próximas horas. Según informa el Servicio Extremeño de Salud, está estable con pronóstico reservado.
Los hechos ocurrieron durante el encierro del llamado 'toro del aguadiente' cuando el graderío que limita el ruedo se encontraba lleno de gente. El hombre herido tenía medio cuerpo fuera cuando fue embestido varias veces por el pitó del toro y desplazarlo hacía arriba varias veces. Tras conocer los hechos, el Ayuntamiento de Moraleja decidió suspender el festejo dada la gravedad de las heridas.
En cuanto al joven de 20 años de nacionalidad francesa que resultó herido la madrugada del viernes al sábado, también durante las fiestas de San Buenaventura, continúa ingresado en el hospital Ciudad de Coria, está estable y evoluciona favorablemente.