Mérida
30 Abril 2022, 14:42
Actualizado 30 Abril 2022, 14:42

Medio centenar de personas se han concentrado en la plaza de España de Montánchez para iniciar allí una marcha reivindicativa hacia la sierra de la localidad. Una manifestación que realizan por segunda vez en cinco meses, convocados por la "Plataforma Cívica Sierra de Montánchez-Natura". Muestran su rechazo a la instalación de cuatro parques eólicos en Robledillo de Trujillo, Zarza de Montánchez, Santa Ana y Montánchez.

En total, sumarían 36 aerogeneradores, 10 de ellos en la localidad de Montánchez. Y, es precisamente en la sierra del municipio donde se instalarían estos molinos, y donde, denuncian desde la plataforma "se produciría una devastación agresiva del entorno, puesto que se trata de una zona granítica", recuerda uno de los socios de la plataforma, Francisco Pulido. Y, se pregunta, asimismo, "porqué llevamos esperando los ciudadanos siete meses a que aparezca publicado en el DOE el rechazo a estos proyectos, cuando a nosotros se nos dieron 30 días laborables para presentar las alegaciones"

Una vecina de la localidad se queja, dice que "tiene una casa rural y los molinos es algo que nos perjudica mucho". Otros, en cambio, lo ven de forma distinta y dicen que "es buena opción, porque va a dejar un pastizal en el pueblo, según dice la empresa", reclama un joven. 

Más Información
Imagen
my image

Vecinos de Montánchez se oponen a la construcción de un parque eólico en la localidad

Imagen
my image

El 86% de los vecinos de Montánchez vota en contra de los parques eólicos