19 Abril 2022, 14:35
Actualizado 19 Abril 2022, 14:35

Vuelve a surgir el debate sobre si falta seguridad en las carreras de caballos de las fiestas de Arroyo de la Luz. Ocurre tras el accidente que tuvo lugar este pasado lunes, en el que una abuela y su nieta fueran arrolladas por los equinos cuando cruzaban la calle Corredera.

La policía local defiende que el dispositivo de seguridad se planea durante varios meses y son muchas las medidas que se ponen en marcha.

Entre ellas, una decena de cámaras de seguridad, semáforo que regula las carreras o señalización que advierte del peligro.

Señalización

Pero también, cerca de un centenar de agentes, controladores de las salidas y megafonía constante que recuerda a vecinos y visitantes que deben extremar las precauciones.

"Poner unas vallas en un sitio tan cerrado limita mucho el movimiento de personas, caballos y demás. Si sucede algo, no habría escapatoria"

Sobre la instalación de vallas, el jefe de la policía de Arroyo, Manuel Berrocal, ha explicado que se ha valorado en más de una ocasión y que, al final, se ha entendido que supondría más riesgo que beneficio: "Poner unas vallas en un sitio tan cerrado limita muchísimo el movimiento de personas, caballos y demás. Y debemos tener en cuenta que son animales y son imprevisibles. Si sucede algo, no habría escapatoria".

Los vecinos coinciden en que hay mucha seguridad y opinan que el fatal accidente ha sido fruto de una imprudencia. 

"No se debe hablar en caliente por respeto a lo que es una enorme tradición en el municipio"

Un accidente sobre el que se ha pronunciado también el presidente de la Junta. Guillermo Fernández Vara defiende que desde el Ayuntamiento de Arroyo se toman todas las medidas y cree que todavía es pronto para hablar de modificar la fiesta: "No se debe hablar en caliente. Honestamente, por respeto a lo que es una enorme tradición en el municipio".

Los cambios, no obstante, tampoco se descartan porque tras la fiesta, como cada año, toca evaluar las actuaciones por si hubiera que mejorarlas.

Más Información
Imagen
my image

Intubada grave en la UCI la mujer arrollada por los caballos en Arroyo de la Luz

Imagen
Frame video arrollamiento abuela y nieta en Arroyo de la Luz
my image

La mujer herida en las fiestas de Arroyo de la Luz se encuentra en la UCI y su nieta en observación

Imagen

VÍDEO | Dos mujeres son arrolladas por los caballos en las fiestas de Arroyo de la Luz