13 Mayo 2022, 17:18
Actualizado 13 Mayo 2022, 17:18

Saucedilla tiene nuevo alcalde, se trata de Iñaki Campo, de Extremeños. Llega a primer edil tras una moción de censura que ha sido impulsada por los regionalistas y el concejal de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Urbano García, contra la ya ex alcaldesa de esta localidad cacereña, Paloma López, del PP. 

Regionalistas e independientes calificaban como un pacto "antinatura" el firmado entre PP y el concejal tránsfuga del PSOE, Cristian Bravo. 

Cabe recordar que el partido regionalista había resultado vencedor en las últimas elecciones municipales, tras lograr tres de los siete concejales en liza, por dos del PP, uno de UCIN y uno del PSOE. Estos cuatro últimos formaban el equipo de Gobierno hasta el abandono de Urbano García (UCIN) hace unas semanas, lo que dejaba a la popular Paloma López en minoría.  

Extremeños asegura que la ex alcaldesa, Paloma López, ha hecho una gestión calamitosa y que se ha visto obligada a mantener tres liberaciones con tal de mantenerse en la alcaldía.

Por su parte, la ex alcaldesa ha asegurado que la moción "está basada en la mentira", basado en unos motivos genéricos "improcedentes y que no tienen que ver nada con Saucedilla".