¿Han pensado alguna vez en convertirse en estrellas de la cocina? Los más pequeños de Valencia de Alcántara han disfrutado hoy de una experiencia culinaria única gracias a un concurso de cocina organizado por la Asociación de Mujeres Rurales, enmarcado dentro de las ferias y fiestas de San Bartolomé. El Paseo de San Francisco se ha transformado en un auténtico salón de cocina, donde cerca de una veintena de niños participaron en su propio "MasterChef".
Carolina González, organizadora del evento y presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales, ha destacado el objetivo del concurso: "Hemos hecho el MasterChef para los niños para que se lo pasen bien". Los padres y abuelos presentes también han elogiado la iniciativa. "Me parece una iniciativa muy bonita para ellos", ha comentado Noelia Seda, madre de uno de los participantes. Tomás Rey, otro padre, ha señalado que su hijo "está disfrutando muchísimo con este MasterChef".
Los pequeños cocineros
Iker Fernández, Valeria Ortega, y Daniela Torres, han mostrado su entusiasmo mientras preparaban sus platos. "Me lo estoy pasando muy bien cocinando", ha dicho Iker, mientras que Valeria ha asegurado que le gusta cocinar "porque hacemos platos muy divertidos". Los niños tuvieron 15 minutos para preparar sus creaciones, que incluían dos galletas con coco y una oveja hecha de frutas.
Lali Seda, colaboradora del concurso, se ha mostrado impresionada con el esfuerzo de los pequeños: "Ellos tenían unos minutos, les pusimos los platitos y lo hicieron como pudieron, yo creo que lo han hecho bastante bien". La jornada ha finalizado con elogios para estos pequeños chefs, que demostraron ser tan creativos como resolutivos en la cocina.