12 Septiembre 2020, 19:42
Actualizado 12 Septiembre 2020, 23:30

Tal vez confundido por el navegador, tal vez traicionado por los nervios. No ha trascendido la causa del suceso, pero el vídeo ya ha revolucionado las redes sociales.

Un conductor ha atravesado esta mañana el casco antiguo cacereño con su vehículo. Cualquiera que haya acudido a la capital cacereña puede hacerse una idea de la gravedad de la infracción. Pero por si alguien aún no lo ha hecho, basta con ver estos 26 segundos.

Según ha confirmado a Extremadura Noticias el concejal de tráfico y seguridad de la ciudad, Andrés Lizerán, el infractor fue captado por varias cámaras de seguridad. Entró por las plazas de Las Claras y subió, peldaño a peldaño, las empinadas y largas escaleras que unen la Plaza de San Jorge con la de San Mateo.

Cientos de metros por una zona histórica y peatonal que le costará varias infracciones: 200 euros de multa general más 80 por cada una de las cámaras que han grabado su atrevimiento.

La Policía Local no pudo pararle in situ, sino que lo localizó tras comprobar las grabaciones. Tal vez tardaron unos minutos más de lo habitual... hasta creerse de verdad lo que estaban viendo.