Mérida
25 Septiembre 2020, 21:15
Actualizado 26 Septiembre 2020, 14:24

Está siendo una semana negra para Berlanga, y especialmente en sus pisos tutelados. Desde que se decretó el brote, hace menos de 2 semanas, el 12 de septiembre, han fallecido 1 de cada 5 residentes. Cinco bajas del total de las 25 personas mayores que viven allí.

El primer fallecimiento se notificó tan sólo hace unos días, este lunes, un hombre de 84 años. Ya el martes perdían la vida dos mujeres de 75 y 91 años y el miércoles otro varón de 62. Además este viernes moría por Covid una mujer de 85 años de edad que había ingresado en el Hospital de Llerena el domíngo día 20.

No está teniendo compasión este virus en los Pisos Tutelados para Mayores de Berlanga porque, además de lamentar estas muertes, hay todavía 17 casos activos entre sus usuarios y 6 trabajadores positivos de los 14 que trabajan en el centro.

Los vecinos no se explican esta evolución tan dura de la pandemia en el centro. Recuerdan que durante la época de confinamiento se tuvo un comportamiento ejemplar y no falleció ninguno de los residentes. La Junta ha intervenido sanitariamente el centro desde viernes.

Más Información
Imagen
Resumen de los datos epidemiológicos acumulados

Dos nuevos fallecidos en los pisos tutelados de Berlanga con récord de casos sospechosos

Imagen
Pisos tutelados de Berlanga con 9 casos positivos de COVID-19
my image

Los pisos tutelados de Berlanga acumulan 9 casos de COVID-19 entre sus residentes