10 Septiembre 2020, 19:32
Actualizado 11 Septiembre 2020, 11:15

La Entidad Ferial de Zafra ha aprobado este jueves organizar en octubre la I Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra, que, si bien nace este año para compensar la imposibilidad de celebrar la tradicional como consecuencia de la pandemia, la idea es dar continuidad a la misma.

Así lo ha anunciado el alcalde y presidente de la entidad, José Carlos Contreras, tras haber mantenido una reunión con el comisario de Ferias, Santiago Malpica; el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, y el coordinador del proyecto, Jaime Ruiz Peña.

La feria virtual ocupará el mes de octubre con contenidos repartidos en dos periodos de tiempo: del 1 al 4 de octubre contará con ponencias temáticas y contenidos dinámicos, y del día 28 al 31 con una feria comercial en la que se espera contar con la participación de los expositores.

Contreras ha dicho que esta iniciativa se plantea como una oportunidad para innovar y será accesible a todo el mundo, por lo que "se refuerza así el carácter internacional de la feria, que al ser virtual puede tener numerosos asistentes y participantes de muchos países".

Este certamen virtual tendría un carácter piloto y la idea es que se mantenga en el tiempo y complemente la feria física con animales cuando se restituya.

Tras acordar en julio suspender la feria tradicional, la organización de la feria comenzó a estudiar la posibilidad de llevar a cabo este certamen de manera virtual.

Ramos ha valorado que se desarrolle este certamen, un proyecto en el que han trabajado durante todo el verano, una vez se tomó el acuerdo de suspender la feria física, ha aseverado.

"La Feria de Zafra seguirá siendo el mayor escaparate agrícola y ganadero", ha asegurado. 

Más Información
Imagen
feria de zafra
my image

La feria de Zafra de 2020 queda suspendida por culpa de la COVID-19