27 Mayo 2024, 11:32
Actualizado 27 Mayo 2024, 21:12

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Eugenio Delgado a prisión permanente revisable por el asesinato de Manuela Chavero. Lo ha hecho conforme al veredicto del jurado popular que consideró al acusado como culpable de los delitos de agresión sexual y del asesinato de Manuela Chavero en Monesterio en el año 2016.

Prisión permanente revisable

Ahora, la Audiencia de Badajoz le condena por un delito de agresión sexual de extrema gravedad a 15 años de prisión y por el de asesinato a prisión permanente revisable, ambos con la agravante de género. Este fallo supone que Eugenio permanecerá al menos 25 años en la cárcel, y después se revisará su condena. Además, se le impone la libertad vigilada durante diez años una vez se extinga la pena de prisión. El juez ha considerado, por tanto, probados todos los delitos solicitados por Fiscalía y por las acusaciones particulares.

Según el fallo, Eugenio no podrá acudir a Monesterio ni acercarse a menos de mil metros o comunicarse con la familia de Manuela Chavero, a quienes tendrá que abonar un total de 559.460 euros en concepto de responsabilidad civil. La sentencia de la Audiencia Provincial pacense no es firme, y cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. 
 

Juicio por Manuela Chavero

El pasado 16 de mayo, poco antes de la medianoche, el jurado popular del juicio por el caso de Manuela Chavero anunció su veredicto: le consideraban, de forma unánime, culpableTras el cierre de la sesión y ya en el exterior, las acusaciones particulares se mostraron muy satisfechas con el veredicto, y porque el jurado hubiese entendido todo lo que transmitieron durante los cuatro días de juicio. Solicitaban, junto al Ministerio Fiscal, las penas que ahora ha impuesto la Audiencia Provincial de Badajoz a Eugenio Delgado.

Más Información
Imagen
my image

Emilia Chavero: "Estamos contentos"

Imagen
my image

Monesterio cierra ocho años de angustia y dolor por Manuela Chavero