23 Enero 2026, 14:35
Actualizado 23 Enero 2026, 15:21

El temporal de nieve que afecta al norte de España está generando medidas excepcionales de regulación del tráfico en varias vías de acceso. En Extremadura, la A‑66 contará este mediodía con un punto de control en el kilómetro 463, en sentido Salamanca, donde se procederá al corte del carril izquierdo y a un desvío obligatorio hacia la N‑630.

Este dispositivo permitirá realizar una selección de vehículos para determinar cuáles pueden continuar hacia zonas afectadas por la nieve y cuáles deberán retornar o tomar rutas alternativas. El punto funcionará como filtro de circulación, a fin de garantizar la seguridad y evitar que vehículos no aptos queden atrapados por las condiciones meteorológicas adversas.

Los vehículos que no puedan proseguir su viaje por la autovía podrán volver atrás o circular por la N‑630 en dirección a la EX‑A1, desde donde podrán continuar hacia Madrid o escoger otras rutas disponibles. La actuación se prolongará hasta el lunes.

Además, en Extremadura permanecen cortadas tres vías por los efectos combinados de la nieve y la lluvia. Desde este jueves está interrumpido el tráfico en la carretera CC‑224, que une Hervás con Cabezuela del Valle a través del Puerto de Honduras, debido a la acumulación de nieve.

También continúa cerrada la CC‑146, entre Zarza la Mayor y la frontera con Portugal, por inundación de la vía, según ha informado la Guardia Civil. A estas incidencias se suma el cierre de la CC‑437, el acceso al Pico de Villuercas.