Es una de las noticias más comentadas en las últimas horas. La imagen de las jugadoras del FC Barcelona recogiendo ellas mismas las medallas que las reconocían como campeonas de la Supercopa de España se ha vuelto viral. La RFEF ha explicado a través de un comunicado que nadie entregó dichas medallas ya que había un elevado número de representantes institucionales y que las infraestructuras de acceso al palco del Romano José Fouto no eran las adecuadas para el acto.
La Junta de Extremadura ha manifestado su disconformidad con la decisión tomada por parte de la RFEF. "Hace unos días se celebraba la Supercopa masculina en Arabia y se hacía un acto de entrega de medallas en el centro del campo. Perfectamente se podría haber hecho ayer, se hubiesen tardado diez minutos más y no hubiera habido diferencias entre la masculina y la femenina", explica Nuria Flores, consejera de Deportes de la Junta de Extremadura. Además, ha invitado a la RFEF a la reflexión "para que esto no se vuelva a repetir" y ha indicado que las administraciones deben estar muy alerta con estos actos para que la igualdad sea real en todos los ámbitos.
Un malestar que también han expresado algunas de nuestras mejores deportistas. "Creo que hubiera sido más fácil pedir perdón. Me parece vergonzoso. Y más aún si se intentan excusar en el protocolo", afirma Maria Ribera, exjugadora de rugby. Tanto ella como Estefanía Fernández se han visto en situaciones parecidas en muchas ocasiones. "El deporte debe inculcar, entre otros valores, el de la igualdad. Creo que todos los géneros deben tener las mismas oportunidades", explica la piragüista emeritense.
La AFE ha acusado a la Federación que preside Luis Rubiales de "discriminación" por no dar las medallas a las finalistas de la Supercopa. Y no es la primera vez que ocurre...en la edición del pasado año también tuvieron que recogerlas ellas mismas sobre el césped.
Nadie entregó las medallas a las campeonas y subcampeonas de la Supercopa en Mérida