1 Mayo 2025, 20:45
Actualizado 1 Mayo 2025, 20:45

El puente de mayo ha arrancado con fuerza en Extremadura, especialmente en lo que al turismo se refiere. La ocupación hotelera roza ya el 80% y se deja notar en los principales enclaves turísticos de la región, como Cáceres o Mérida.

En la capital extremeña, la buena meteorología ha acompañado y muchos visitantes han aprovechado el día para recorrer las calles del centro y disfrutar de su abundante patrimonio. Uno de los puntos más concurridos ha sido la Plaza Margarita Xirgu, a las puertas del Teatro y del Anfiteatro romanos, donde el trasiego de turistas ha sido constante a lo largo del día.

Visitantes de fuera de Extremadura

Muchos de los visitantes proceden de la Comunidad de Madrid, donde también es festivo mañana viernes, pero no han faltado viajeros de otras zonas del país, como Castilla y León. La mayoría viene atraída por el patrimonio histórico, pero también por la gastronomía de la región.  Y es que, además de la capital autonómica, el puente servirá a muchos para descubrir otros rincones de Extremadura, como Trujillo, Guadalupe o el Valle del Jerte, donde también se espera una notable afluencia durante estos días.