Según un informe de Adecco, el 53 por ciento de las empresas españolas creen que hay más riesgo de que aumenten los trabajadores 'quemados' por su empleo este año, esto es, que padezcan el conocido como síndrome del 'burnout'.
Además, hay más compañías que reconocen que al menos uno de cada 4 de sus empleados se han visto afectados por cuadros de ansiedad, depresión o estrés.
La directora de Atracción del Talento de Adecco, Sara Álvarez, asegura "que siete de cada diez trabajadores activos han sufrido el síndrome del agotamiento laboral". Además, añade que algo más de la mitad "creen que en un futuro pueden tenerlo".
Sobrecarga, factor más determinante
El factor que más influye a la hora de convertir un trabajador en un trabajador 'quemado', dice el informe, es la presión por el tiempo, los resultados y la sobrecarga de trabajo. Le sigue el trato con clientes, pacientes o alumnos... y finalmente la mala comunicación y organización dentro de la empresa.
Según el estudio, siete de cada 10 empresas españolas ven con buenos ojos fomentar el teletrabajo, aunque acompañándolo de medidas para garantizar la desconexión digital.
Medidas para combatir el acoso laboral y de género son las que toman también cada vez más las compañías. Un 50 por ciento consideran que están mejorando el bienestar de sus trabajadores.