Después de dos días de debate en comisión, las 1.138 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de presupuestos de Extremadura para 2025 han sido rechazadas.
Ninguna se incorpora al dictamen del proyecto y, por tanto, pasan vivas al pleno de la próxima semana, cuando volverán a debatirse. Se trata de un acuerdo entre los grupos parlamentarios, que quieren contar así con más tiempo para seguir negociando las cuentas.
Desde el Grupo Parlamentario Popular, vuelven a tender la mano para intentar llegar a acuerdos. "El presupuesto está abierto", ha insistido José Manuel García Ballestero.
Desde el PSOE recogen el guante pero advierten de que el PP "tendrá que esforzarse más" para acercar posturas, según el socialista Juan Ramón Ferreira.
Para el diputado Javier Bravo, de Vox, éstas "no son las cuentas que necesita Extremadura", por lo que solicita una vez más que se retire el proyecto y se presente uno nuevo.
Una petición en la que coincide Unidas por Extremadura, pero para reclamar que el nuevo presupuesto "no esté diseñado para ser aprobado por Vox".