Partido Popular y Ciudadanos se reafirman en la vigencia del acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz. Es la principal y única conclusión que sale de la reunión que esta tarde han mantenido el alcalde, Ignacio Gragera, y el coordinador local del PP, Antonio Cavacasillas.
Una reunión que ha tenido lugar fuera del palacio municipal, en la que ambos intentaban zanjar la crisis abierta desde el pasado jueves. Entonces, el Partido Popular anunciaba que se desvinculaba del acuerdo para subir el sueldo a la Policía Local, cerrado semanas antes con Aspoloba. Un cambio de postura al que Ignacio Gragera respondió cesando a la concejal popular María José Solana, responsable en esta materia, por "falta de confianza tras meses de discrepancias por decisiones tomadas en la concejalía y por ser ella la que impulsó el acuerdo del que su partido se desmarcaba".
Sin solución al cese de Solana
Del encuentro de hoy se esperaba el nombre de la persona que sustituiría a Solana y con ello poner fin al conflicto. Pero aunque el asunto ha estado sobre la mesa y se ha negociado, apuntan las partes, no ha se ha llegado a ningún acuerdo, o al menos no se ha dado a conocer y el capítulo no se cierra.
Y es que recordemos que el primer edil de Ciudadanos se reafirmó el viernes en el cese de Solana, y pidió a los populares que nombrasen a un sustituto o sustituta para sus funciones. Mientras que desde el PP, que calificaba la destitución de "arrebato y pataleta", se insistía en que su propuesta sería la propia Solana.
Ni Gragera ni Cavacasillas han querido hacer declaraciones tras la reunión. Tan sólo el PP ha emitido un escueto comunicado, en el que señalaba que en el encuentro se había avanzado en el trabajo de futuro para Badajoz y sus pedanías.
Añadía que "la voluntad y el compromiso es seguir avanzando en el acuerdo de gobierno local que ha sido fructífero y debe seguir siendo la línea para afianzar los grandes proyectos de desarrollo que la ciudad tiene por llegar y hacerse realidad".
De momento, no hay fecha para el siguiente encuentro, pero a partir de mañana Cavacasillas asumirá la alcaldía en funciones, porque Ignacio Gragera se va a ausentar unos días.
La coalición de Gobierno entre Ciudadanos y el PP aguanta pese a la tensión
Gragera se reafirma en el cese de Solana: "Existe una pérdida de confianza en el correcto desarrollo de sus cometidos"
El PSOE pide la dimisión de Gragera: "Puede convertirle en un Jarramplas al que le van a llegar palos por todos lados"