16 Septiembre 2021, 7:38
Actualizado 16 Septiembre 2021, 07:38

La final de la Copa de Extremadura estuvo más igualada que nunca. Se la llevó el Alter Enersun Al-Qázeres justo al final y por un apretado 67 a 66. Antes, los dos equipos dieron muestra de lo que pueden hace este año en la Liga Challenge. Desde el inicio, intensidad, ritmo alto e igualdad. Los dos primeros cuartos terminaron con las de Jesús Sánchez algo más acertadas, pero las de Raúl Pérez, no cedían prácticamente nada. Al descanso se llegó con 32-29 a favor del equipo cacereño. 

La reanudación fue igual que los dos primeros cuartos. Igualdad hasta casi el final. Entonces apareció el mejor momento de Al-Qázeres. El acierto en el tiro les valió para alcanzar una ventaja de once puntos y terminar el cuarto con 57-46. 

 

Igualado hasta el final

A pesar de la ventaja, todo se iba a decir en el último cuarto. Empezó movido con la expulsión del entrenador del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, Raúl Pérez. El técnico tuvo que abandonar el banquillo al ver la segunda técnica. En la pista, las placentinas reaccionaron. Redujeron diferencias y, a falta de cinco minutos del finla, lograron colocarse a tres puntos de un Alqázeres que no había anotado en todo ese tiempo de último cuarto. 

Los últimos minutos fueron igualados, con un Al-Qázeres que supo reponerse, defender y anotar para mantener siempre alguna ventaja ante un Miralvalle que estiró el partido justo hasta el final para dejarlo en un igualado 67-66. 

  Por el equipo Alter Enersun Al-Qazeres destacó Alexandra Mollenhauer con 20 puntos y por el Hierros Días Extremadura Miralvalle la jugadora Mirian Mc Kenzie con 24 puntos. 

 

Comentarios