El Villanovense se ha impuesto por la mínima al Badajoz (1-0) en el amistoso celebrado esta tarde en el Municipal de Villanueva. Los de Javier Álvarez de los Mozos arrancaron mejor el encuentro y gozaron de las mejores ocasiones en la primera mitad.
Cristo fue el primero en avisar hasta en dos oportunidades pero no acertó a batir a Kike Royo. Los pacenses no encontraban la fórmula para llegar con claridad a los metros finales y apenas llevaron peligro al área local.
Justo antes del descanso, Miguel Díaz culminó a la perfección un contrataque y puso por delante a los de Villanueva.
La segunda mitad fue aún más espesa que la primera. Solo Álex Corredera estuvo cerca del gol con una falta directa que apunto estuvo de convertirse en el 1-1. Al final, victoria por la mínima para los locales a dos semanas del comienzo liguero.
Justo después del término del partido, hemos podido hablar con Guzmán Casaseca y Miguel Díaz. Este último se ha mostrado muy contento por el trabajo que han realizado y admite que es la línea a seguir para alcanzar los objetivos.
Por su parte, el capitán pacense ha afirmado que "aunque el resultado manda, aún hay tiempo para terminar de prepararnos para un inicio en el que tenemos puestas todas las ilusiones".