Cáceres
6 Octubre 2020, 16:09
Actualizado 6 Octubre 2020, 16:09

El CAR Cáceres ya se ha puesto en marcha para preparar otra temporada en la División de Honor 'B' que arrancará el fin de de semana del 24-25 de octubre. Hoy, el entrenador de los cacereños Martín Rojo, nos ha atendido en directo en la primera edición de Extremadura Deportes.

"Llevamos mucho tiempo en el dique seco y tenemos ganas de empezar aunque lo hacemos con el temor que caracteriza a cualquier actividad en esta situación" reflexiona.

La campaña 2020-21 tendrá un formato de competición diferente al de los últimos años. Será a una única vuelta y posteriormente, habrá una segunda fase. En esta, los seis primeros clasificados lucharán por el ascenso mientras que los seis últimos pelearán por la permanencia.

Además, debido a la situación de la pandemia, los cacereños tendrán que disponer de una segunda sede donde disputar sus partidos para evitar que se suspendan jornadas. "Aún no tenemos segundo campo, lo tenemos complicado porque en la región el único campo homologado es el nuestro y tendríamos que buscar uno en otra Comunidad Autónoma", señala. 

Otro de las novedades que se ha implementado es que la clasificación solo será efectiva para ascensos y descensos si todos los equipos disputan al menos el 75% de las jornadas. "Va a ser muy complicado llegar al 100% pero pondremos nuestro granito de arena", afirma.