La mala racha del Mérida se amplía y el equipo tendrá que esperar una semana más para lograr un triunfo que llevan buscando desde hace nueve jornadas. Con solo 1 punto de los últimos 27 posibles, el equipo se ha metido en una dinámica complicada que tendrán que intentar revertir en sus dos próximos enfrentamientos en casa. Hoy tenían una gran oportunidad para cambiar esa dinámica jugando frente al colista de la categoría, pero el Atlético Baleares aprovechó una ocasión en la segunda parte (con una acción en posible fuera de juego) para hacer el único tanto del encuentro.
Y es que las cosas no le salen a los romanos que en el partido tuvo varias opciones para adelantarse en el marcador, pero el larguero no estuvo de su parte. Dos disparos al palo en la primera mitad de Padilla y Ben Hammed que pudieron abrir la lata antes de llegar al tiempo de descanso. En la segunda parte un gol, del que se quejaría tras el encuentro Manel Ruano por posible fuera de juego, cambió completamente el encuentro. David Rodríguez fue el encargado de hacer el tanto en un mano a mano contra Palomares.
Estuvo cerca el Mérida de empatar el partido en un centro chut de Raúl Prada desde la banda izquierda que también terminó rechazando contra el larguero. Así se consumaba la segunda derrota consecutiva con Manel Ruano en el banquillo romano y ahora llegan dos jornadas en casa en las que el equipo necesita sacar dos victorias para reengancharse a los puestos de permanencia.