El entrenador del Mérida, David Rocha, tiene un papelón en su estreno en el banquillo tras el cese de Rai Rosa. Seis bajas confirmadas tiene el técnico para hacer su primera convocatoria. El técnico no podrá contar con Bonaque por sanción, ni con Elejalde, Álvaro Juan, Sandoval, Escardó ni Diego Parras por lesión. Además, Isma Gutiérrez llega tocado y José Elo regresa mañana de su convocatoria con la selección.
El equipo viaja mañana a las nueve y media de la mañana a Córdoba para jugar en el Arcángel el sábado a las seis de la tarde.
A las siete bajas que tiene el equipo se unen las cuatro derrotas consecutivas que lleva el Mérida. Rocha ha pasado hoy por la sala de prensa para analizar la situación. Han trabajado durante la semana bajo "dos palabras, bloque y equipo" ya que asegura que de las situaciones "malas" se sale siendo equipo. Además, hay que tener "personalidad" y saber "sufrir" el equipo junto
Rocha considera que el rival tiene "menos puntos de los que merece" y que acuden a una plaza complicada y que hay que pasar los "noventa minutos todos juntos"
Cuatro derrotas consecutivas acaban con la paciencia de Mark Heffernan y con Rai Rosa