Día uno del Mérida 2023-24. Minutos antes de las ocho de la tarde han comenzado a llegar los jugadores al Estadio Romano José Fouto. Allí estaban citados para mantener una reunión informativa con Rai Rosa, el nuevo entrenador.
Ha sido una primera toma de contacto entre el cuerpo técnico y los jugadores para contarles cuál va a ser la hoja de ruta de la pretemporada, hacerles saber qué espera de cada uno de ellos y repasar los objetivos del club de cara a la próxima temporada.
Una temporada para la que el Mérida cuenta, de momento, con 19 de futbolistas (a los once que continúan del pasado año, se unen los ocho fichajes que han realizado hasta el momento). Aunque no serán los últimos. David Rocha, director deportivo, nos contaba esta mañana que la idea es firmar a dos futbolistas con ficha sub-23, un pivote y un delantero.
La plantilla pasará los pertinentes reconocimientos médicos entre el martes y el miércoles. El jueves a las 9 de la mañana en los Campos de la Federación 'Miguel Patón' será el día en el que se lleve a cabo el primer entrenamiento.