31 Agosto 2021, 11:49
Actualizado 31 Agosto 2021, 11:49

El hispano-uruguayo Gio Zarfino se desvincula del Extremadura, con el que aún le quedaba contrato hasta el próximo mes de junio. Con su salida, la entidad azulgrana libera al jugador con la ficha más alta de la plantilla. Zarfino regresó al Extremadura a mediados del mes de julio después de jugar la pasada temporada cedido en el CD Tenerife en la Liga SmartBank. Disputó 22 partidos y marcó un gol.  


Zarfino llegó al Extremadura en el verano de 2017 procedente del Danubio uruguayo y rádidamente conectó con la afición azulgrana convirtiéndose en uno de los capitanes y líderes dentro del terreno de juego. En su primera temporada en el Extremadura logró el ascenso a Segunda División. Jugó 37 de los 44 partidos que disputó el club y anotó seis goles. Los más recordados fueron los dos que hizo contra el Mirandés en el partido de vuelta de las semifinales por el ascenso en el estadio de Anduva. El Extremadura ganó 0-2 con dos tantos del hispano-uruguayo y remontó el 0-1 de la ida, lo que valió al equipo que entrenaba Juan Sabas para meterse en la final por el ascenso que después le mediría al Cartagena.  

 

Futuro próximo 


Con los azulgranas en la Liga SmartBank jugó 35 partidos en la campaña 19-20 y 31 en la temporada posterior. Marcó 4 y 5 goles respectivamente llegando siempre desde segunda línea. Sus buenos números le sirvieron para marcharse cedido al Tenerife.  En el último mes, el club azulgrana había expresado su deseo de cobrar por su traspaso, algo que no estaban dispuesto a hacer ninguno de los clubes interesados en Zarfino, que tiene unas horas para decidir si firma por algún club de Segunda División o se marcha al extranjero, donde tiene ofertas de varios clubes de su país.