Badajoz
11 Octubre 2020, 21:28
Actualizado 11 Octubre 2020, 21:28

El CD Badajoz se ha hecho con el trofeo Luis Bermejo tras vencer esta tarde al Córdoba (2-1) en el Nuevo Vivero. En la antesala del encuentro, el club presentó a la totalidad de la plantilla. Un partido en el que, además, vimos a José María Cidoncha llevar las riendas del equipo desde el banquillo tras el cese de Pedro Munitis.

El inicio fue a pedir de boca. En el minuto 3, los blanquinegros abrieron la lata. David Concha aprovechó un rechace en el área tras una falta botada por Corredera y definió a la perfección.

No se conformaron los pacenses y buscaron la portería contraria pero iban a recibir un golpe inesperado. El Córdoba empató por medio de Miguel de las Cuevas en el primer acercamiento peligroso a la meta defendida por Kike Royo.

Pese al empate, los locales seguían pisando campo contrario y tuvieron recompensa tras una buena jugada por banda izquierda que culminó Forgas con un remate de cabeza a placer. Con el 2-1 se llegó al descanso. 

La segunda mitad arrancó con gran ritmo y alternativas para ambos conjuntos. Willy pudo hacer el empate con un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero. La más clara de los blanquinegros llegó tras una buena internada por banda de Dani Fernández que sirvió a placer en el punto de penalti pero no encontró rematador.

En los últimos compases, el esfuerzo físico pasó factura y las llegadas cada vez fueron siendo más intrascendentes. Al final, victoria del Badajoz a una semana del inicio liguero.