Los futbolistas van cumpliendo etapas y en este caso David Rocha ha cumplido todas las que podía como jugador. El centrocampista se ha despedido de los terrenos de juego en esta misma temporada, mientras vestía la camiseta del Mérida AD en Segunda RFEF. Su último encuentro fue en el Estadio Romano José Fouto en la victoria de su equipo frente al filial del Las Palmas por 2-0. Apenas jugó 20 minutos, pero fueron sus instantes sobre un terreno de juego después de una larga carrera futbolística por territorio nacional e internacional.
Aunque Rocha ha decidido alejarse del terreno de juego, no se ha apartado en exceso del fútbol. El cacereño sigue muy ligado a este deporte y a su último club después de haber entrado a formar parte de la dirección deportiva del Mérida AD. De esta forma va a poder seguir muy de cerca lo que hacen sus ahora excompañeros de vestuario en una temporada en la que el equipo romano necesita revertir el rumbo de la situación para acercarse a playoff.
Una decisión de dejar el fútbol que ha sido medita y pensando en que "no quería llegar a los meses de julio y agosto esperando una llamada y viendo como los equipos ya comienzan sus pretemporadas, se me presentó esta oportunidad y creo que era el momento adecuado". De estos veinte años sobre el césped, Rocha dice que se queda con "la gran cantidad de amigos que he hecho, que en estos días me han estado llamando incluso con algunos compañeros con los que había perdido el contacto". Como espinita asegura que le habría gustado "acabar mi carrera en el Cacereño, pero no es algo que empañe mi cariño al club ni creo tampoco empaña el final".