El Villanovense se aferra a la lucha por la permanencia tras su victoria en el derbi ante el Don Benito. Se agarran al hilo de vida que les quedaba y cierran la jornada a ocho puntos de la salvación, con once jornadas por delante.
Es la primera victoria del Villanovense en 2025, para poner fin a una racha de cinco derbis sin marcar ni ganarle al Don Benito. Hacía cuatro años que los serones no ganaban en casa un derbi contra el eterno rival en Segunda Federación.
Viti salió en la segunda parte, a 20 minutos para el final, y con él sobre el campo llegaron los dos goles del Villanovense. La semana anterior no pudo estar con el primer equipo porque jugó con el juvenil, y de sus botas salió el tanto que cerró el partido, un gol especial porque él es de Don Benito.
"Super contento, la verdad"
Tercer gol que marca esta temporada, los tres en casa, los tres han coincidido con victorias del Villanovense. De los cuatro triunfos de su equipo, en tres marcó Viti. La única victoria sin sus goles fue contra el Linares.
"El chico tiene gol, tiene mucho instinto"
El Villanovense está a siete puntos de la promoción por evitar el descenso, y a ocho de la salvación.
Alegría en el Villanovense y frustración en el Don Benito, que quedó patente cuando Raly Cabral terminó desquiciado y expulsado tras empujar sin balón a un jugador del rival.
El Don Benito queda seriamente tocado tras perder el derbi y estar virtualmente descendido. Los calabazones cierran la jornada a trece puntos de la permanencia.