Mérida
4 Diciembre 2021, 21:49
Actualizado 4 Diciembre 2021, 21:49

La jornada en Segunda RFEF nos deparará mañana un bonito derbi en el Romano José Fouto entre Mérida y Cacereño. Un partido que, sin duda, será tremendamente especial para David Rocha y José Gaspar.

Los dos jugadores del Mérida se van a medir por primera vez en partido oficial al equipo en el que dieron sus primeros pasos como futbolistas. "Es el equipo en el que crecí y en el que me educaron como jugador y como persona", reconoce Rocha.

Ambos llegaron incluso a coincidir en el primer equipo, cuando José Gaspar aún era juvenil y le tocaba subir a entrenar con la primera plantilla. "David Rocha era un espejo en el que mirarse. Él ya estaba asentado en el equipo y yo era un chaval que venía desde abajo".

Los dos jugadores llegaron a tener (en distintas épocas) a Julio Cobos como técnico. Incluso, David Rocha lo tuvo como compañero de equipo durante dos años y medio y guarda un inmejorable recuerdo del de Valdehornillos. "Julio Cobos fue mi primera gran referencia en un vestuario. Me impresionó que entrenaba todos los días, todos los días daba el máximo", señala Rocha. 

Y es que, aunque hayan pasado muchos años de aquello, nunca han estado del todo separados del Cacereño. Ninguno de los dos niega que, en algún momento, les gustaría volver a vestir de verdiblanco. Eso sí, reconocen que disfrutan en el Mérida y agradecen enormemente la confianza que han depositado en ellos desde el primer día que llegaron.