16 Febrero 2025, 17:10
Actualizado 16 Febrero 2025, 17:13

El C.D. Don Benito ha sufrido una dolorosa derrota ante el C.F. Villanovense en el derbi, un resultado 2-0 que lo deja virtualmente descendido a 3ª RFEF. Por su parte, el equipo serón con esta importante victoria, se sitúa a 7 puntos de la permanencia.

Viti, jugador del Villanovense y autor de uno de los goles, ha expresado: “Es una victoria muy importante, que necesitábamos en todos los sentidos, porque sabíamos que el equipo que ganara iba a salir muy reforzado. Nosotros siempre hemos creído que era posible levantar esta situación, y espero que la afición, con esta victoria, se dé cuenta de que, si seguimos ganando, podemos lograr el objetivo”.

“Estoy súper contento. Llevaba una semana entrenando con nervios porque soy de Don Benito"

El jugador también confesó la tensión personal que ha vivido durante la semana previa al partido: “Estoy súper contento. Llevaba una semana entrenando con nervios porque soy de Don Benito, y eran muchas emociones juntas. Pero una vez en el campo, todo se olvida. Al tocar el balón, ves todo de otra manera, estás feliz y contento. Hoy he disfrutado mucho y he tenido la suerte de marcar”. Viti también ha hecho un llamamiento a la afición: “Ahora, más que nunca, no podemos dejar de creer; necesitamos a la afición y estar todos juntos. Dos victorias seguidas pueden llevarnos a la salvación”.

“Ha sido un golpe duro. Sabíamos la importancia del partido"

Por otro lado, Sebas Gil, capitán del C.D. Don Benito, ha mostrado su pesar tras la derrota: “Ha sido un golpe duro. Sabíamos la importancia del partido, del derbi. Quien ganara saldría muy reforzado, y ahora estamos en una situación muy complicada. Toca levantarse y seguir trabajando para terminar la temporada lo mejor posible”.

El jugador del equipo calabazón también ha analizado el encuentro: “Fue un partido muy disputado. En la primera parte tuvimos un par de ocasiones muy claras que no aprovechamos, mientras que ellos estuvieron más acertados en la segunda mitad. Sabíamos que el primer gol sería determinante”. A la afición dombenitense le ha pedido "perdón porque no se merecen esta temporada". "Toca levantarse, seguir trabajando y terminar lo mejor posible. Cabeza arriba y a seguir peleando”, añadía.