8 Abril 2021, 19:39
Actualizado 8 Abril 2021, 20:13

La vacunación en Extremadura coge velocidad de crucero. En las últimas 24 horas se han inoculado en la región hasta 13.480 dosis de alguna de las diferentes vacunas en aplicación.

Según los datos aportados por el ministerio de Sanidad, en la región ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna 185.400 personas. Es decir, uno de cada cinco extremeños en edad de vacunación. 

Con este ritmo, las personas totalmente inmunizadas, es decir, con las dos dosis aplicadas, alcanzan ya las 82.947. Esto supone que casi uno de cada diez extremeños ya es inmune al virus.

 

Vacunación por edades

Pero falta mucho para llegar a la deseada inmunidad de rebaño. De momento, entre la población más vulnerable, los mayores de 80 años, ya han recibido, al menos una dosis, el 95% de ellos y la mitad de los extremeños en esta franja de edad ya tienen la pauta completa de vacunación.

Destaca lo avanzada que está la vacunación en el grupo de edad comprendido entre los 60-69 años. El 26% de ellos ya han recibido la primera dosis, la mayoría de AstraZeneca. 

Precisamente la comisión de salud pública ha aprobado, esta tarde, que la vacunación con AstraZeneca se amplíe hasta los 69 años. De este modo, los menores de esa edad que no hayan recibido el primer pinchazo, no recibirán, de momento, el compuesto británico.