14 Julio 2023, 20:21
Actualizado 14 Julio 2023, 20:21

Tras el ambiente caluroso de los últimos días, los termómetros nos darán un respiro este fin de semana. La entrada de una masa de aire más fresca que llega tras el frente de este viernes, será responsable del cambio de tendencia en las temperaturas.

Mapa de superficie

El descenso se notará esta misma noche, aunque el ambiente será más llevadero en la madrugada del sábado al domingo. Las temperaturas esta próxima noche podrán quedarse todavía por encima de los 20 grados en algunas localidades.

En las máximas sí notaremos el descenso de forma más significativa. Un descenso generalizado que llevará las temperaturas diurnas por debajo de los 35 grados. En zonas llanas nos moveremos entre los 32 y los 34 grados y en las comarcas de sierra rondaremos como mucho los 28 a 30 grados.

Máximas sábado

En el estado del cielo, a pesar del descenso térmico contaremos con pocos cambios. Tan sólo veremos algunas nubes bajas a primera horas en las comarcas del oeste que levantarán rápido. La tarde será soleada y con viento entre flojo y moderado del oeste.

Previsión finde

El domingo se mantendrá la calma con cielo despejado, aunque las temperaturas empezarán a remontar, especialmente las máximas que podrán alcanzar ya los 35 a 36 grados.

Temas