El Plan Infoex ha intervenido durante esta última semana 46 incidentes acontecidos en Extremadura, de los cuales 24 han sido incendios forestales que han quemado más de 2.340 hectáreas de territorio.
De esos 24 incendios forestales, 18 se han producido en la provincia de Badajoz afectando a una superficie aproximada de 2.340 hectáreas, y 6 se han producido en la de Cáceres con una superficie aproximada de 1,5 hectáreas afectadas.
Durante esta semana, cabe destacar como incendios relevantes los producidos en Ribera del Fresno y Puebla del Maestre el día 24 de julio, afectando a una superficie estimada de 1.219 hectáreas y 992 hectáreas, respectivamente. En ambos incendios actuaron medios del Infoex, Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y las diputaciones provinciales.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio es "muy alto" y "extremo" en la región.
Estabilizado el incendio forestal de Puebla del Maestre