19 Julio 2022, 21:21
Actualizado 19 Julio 2022, 21:21

Un año después de que se produjera un tiroteo con perdigones en el barrio pacense de Cerro de Reyes, en el que tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, ya ha hay sentencia para el acusado. Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad y el acusado será condenado a siete años de cárcel.

El condenado se enfrenta a seis años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y otro año por tenencia ilícita de armas, además de dos delitos de lesiones leves. También tiene una orden de alejamiento de las víctimas de ocho años, a quienes deberá indemnizar con 70.000 euros.

Raúl Montaño, abogado de la acusación particular, reconoce que "es un término medio. En conformidad ninguna de las partes gana, pero sí es cierto que la valoración de grado tentativa de homicidio o de asesinato dependería de la valoración de pruebas y habría que celebrar juicio".

Por su parte, Fernando Cumbres, abogado de la defensa, insiste en que el acusado ha reconocido expresamente los hechos y ha expresado su arrepentimiento. "En ningún momento nos planteábamos celebrar el juicio, sino conformar y reconocer los hechos cometidos, puesto que han sido graves y podría haber tenido una pena mucho mayor".

El condenado declara ante el juez

De hecho, el propio condenado ha reiterado su arrepentimiento este martes ante el juez. "Me encuentro arrepentido de lo que hice", ha declarado.

La sentencia es firme. La Fiscalía pedía para él ocho años y la acusación particular doce años. El condenado está en prisión preventiva desde el verano pasado por otros delitos. 

La Policía Nacional toma fotografías de los impactos de perdigones en el suelo

Cabe recordar que los  hechos se remontan a mayo de 2021 cuando el ahora condenado acudió en dos ocasiones a la vivienda de las víctimas en la calle Rigoberta Menchú del barrio pacense de Cerro de Reyes. Causó heridas graves a una mujer, y leves a su marido y a su hijo con una escopeta de perdigones


 

Más Información
Imagen
Agentes de la Policía Nacional desplegados en la zona del tiroteo
my image

Tres heridos en el tiroteo del Cerro de Reyes en Badajoz