Badajoz
22 Octubre 2020, 15:33
Actualizado 22 Octubre 2020, 16:04

Iberocio no podrá ser como siempre, pero se intentará, hasta el último momento, que, de algún modo, sea. El ayuntamiento de Badajoz no quiere tirar la toalla y trabaja para que la Feria de la Infancia y la Juventud, cita esperada cada Navidad por niños y padres, esté presente también este año.

Según la concejala de la Institución Ferial, Blanca Subirán, se plantean talleres en los que se respeten en todo momento las medidas de seguridad para evitar contagios. Los niños irán con mascarillas, grupos muy pequeños, sin compartir materiales... Pero reconoce que todo está en el aire. "Dependerá de como evolucione la pandemia. Trabajamos con flexibilidad y para que no suponga costes", aclara.

"Lo importante es mantener el espíritu navideño"

Ni siquiera se ha decidido si los talleres podrían ser en la IFEBA, como siempre, o habría que buscar otros espacios. "Lo importante es mantener el espíritu navideño, sobre todo para los niños, a los que también les está afectando psicológicamente esta situación".

Instalaciones adaptadas

En cualquier caso, IFEBA, ya se ha preparado para cuando pueda volver a acoger actividades: recorridos señalizados, paneles informativos, mamparas ó 14 cámaras para el control de aforos en cada momento. Además, se ha acondicionado una sala con toda la tecnología necesaria para futuros eventos que puedan retransmitirse en vivo o para la celebración de multiconferencias.

La idea de la institución, según la concejala, es reorientar su actividad para congresos o encuentros profesionales, en los que se mantengan las transacciones comerciales. "El concepto de feria tal como se venían celebrando hasta ahora es impensable". Y es que, en muchas de ellas, como Iberocio, la Feria de los Mayores o la de la Caza y Pesca, el número de visitantes supera los 30.000 en cada edición.

Este año, sólo pudo celebrarse la Feria de la Belleza, en enero. La de los Mayores se suspendió incluso antes de que se decretase el Estado de Alarma.

Más Información
Imagen
my image

Iberocio, 29 años de diversión

Temas