La dirección del centro penitenciario de Badajoz ya ha solicitado a Instituciones Penitenciarias el traslado urgente del interno australiano a una cárcel de máxima seguridad.
Lo ha acordado tras reunirse este lunes con el sindicato CSIF, que había solicitado a la dirección el traslado al entender que la cárcel de Badajoz no tiene las condiciones para acoger a un preso de estas características.
El interno, detenido en septiembre en Valverde de Llerena por un presunto caso de agresión sexual, mide 1,90 cm, pesa cien kilos y perteneció a los cuerpos especiales de las fuerzas armadas de Australia.
El viernes agredió a un funcionario durante la cena causándole lesiones leves, pero los funcionarios temen que se puedan repetir incidentes más graves.
Ese día al preso no se le pudo aplicar el régimen de aislamiento provisional por falta de médico y ahora se encuentra en el módulo de enfermería. El sindicato espera que Instituciones Penitenciarias atienda la petición y el preso australiano sea trasladado cuanto antes del centro penitenciario pacense para tranquilidad de funcionarios e internos.