En esta nueva situación de vuelta progresiva a la normalidad, la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz realiza extracciones este viernes en el Hospital Universitario de la capital pacense, entre las 17 y las 22 horas.
Una campaña que en principio debía realizarse en el centro de salud de La Paz, dentro de las visitas periódicas de la Hermandad a las distintas barriadas de la ciudad, pero que esta vez ha resultado imposible porque necesitaban más espacio para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento necesarias por la pandemia.
Por eso, según el presidente del Banco de Sangre de Extremadura, José María Brull, las extracciones han tenido que trasladarse al Hospital Universitario. "lo sentimos porque hacerlo en diferentes centros de salud nos acerca a las distintas barriadas y nos une un poco más a la gente", pero "por una parte nos viene bien, porque probablemente recogeremos más sangre, y cuanta más sangre tengamos, mejor".
Volver a la normalidad
No obstante, José María Brull asegura que no se trata de una campaña extraordinaria, o de que la realicen por una carencia de sangre en sus bancos. "Estamos bien", ha asegurado, aunque también ha recordado que entre los componentes que se extraen de cada donación hay algunos que tienen una caducidad muy rápida, por lo que siempre es necesaria la solidaridad de la gente para mantener las reservas.