El Banco de Sangre de Extremadura se muestra preocupado por el descenso del número de donaciones fruto del miedo provocado por el contagio con el coronavirus Covid-19. Su director, José María Brull, ha explicado que en los últimos días ya se ha notado una ligera bajada en el número de bolsas recolectadas en los diferentes pueblos y ha advertido que la situación se podría complicar en breve.
Los especialistas de este centro han subrayado que las donaciones bajarán más en los próximos días coincidiendo con un aumento del número de contagios por el virus en nuestra región. A esa situación se suman las operaciones vitales de cada recinto hospitalario y que no se pueden suspender.
“La sangre es un producto perecedero y tiene que tener una entrada regular y seguida” ha asegurado Brull, que ha apelado además a la generosidad de la población extremeña para que “done como si no pasara nada, aunque esté pasando”. Las reservas a día de hoy están garantizadas pero es necesario mantener un nivel estable de sangre en el banco para que se pueda hacer frente a cualquier adversidad sanitaria de cara a los próximos días.