24 Septiembre 2021, 15:51
Actualizado 24 Septiembre 2021, 16:01

Llegó la esperada reunión entre el ayuntamiento de Badajoz y las murgas del Carnaval pacense. Esta cita había sido solicitada por las propias agrupaciones que, incluso, amenazaron con no participar en la fiesta si la reunión no se producía. 

En el encuentro, el ayuntamiento ha trasladado a los grupos su voluntad de llevar a cabo el concurso de murgas, cumpliendo, eso sí, las medidas sanitarias y de seguridad que estén vigentes en ese momento. 

Las murgas insisten en la importancia de contar con un 'carnaval de calle', sin el que no contemplan el Carnaval propiamente dicho, ni por lo tanto el certamen

Las murgas, por su parte, han insistido en la importancia de contar con un 'carnaval de calle', ya que sin él no contemplan el Carnaval propiamente dicho, ni por lo tanto el certamen. Este carnaval callejero contemplaría actuaciones en la vía pública, en escenarios controlados y 'espacios de convivencia' con otros carnavaleros. 

 

Hoja de ruta con posibles escenarios

Desde la comisión de murgas insisten en que la reunión con el ayuntamiento llega tarde, y han solicitado una hoja de ruta con los posibles escenarios que podrían darse en Carnaval, según el nivel de alerta sanitaria que exista en ese momento. 

La fecha tope para que el consistorio entregue a las agrupaciones esta guía es el 8 de octubre. Una vez la tengan, las murgas decidirán si comienzan sus ensayos.